Remedios Para La Ginecomastia

Cómo ya te hemos mencionado anteriormente, la ginecomastia se puede desarrollar a cualquier edad y se puede dar por un número de razones. Lo que si tienen todos los casos en común es el deseo de controlar y desaparecer por completo la condición. Te recomendamos siempre consultar con tu médico antes de probar algún tratamiento o medicamento que no conozcas, para evitar cualquier problema que se pueda presentar más adelante.

La ginecomastia produce un crecimiento exagerado en el tejido glandular o grasoso en el área pectoral en los hombres, lo que resulta en “senos” masculinos. Dependiendo de cada caso individual, y de la gravedad de la ginecomastia, se pueden diagnosticar varios tipos de tratamientos, desde recomendaciones en cambios de la rutina en la persona, hasta el caso más extremo que es la necesidad de cirugía estética.

Hoy te damos algunos remedios que puedes practicar en tu propio hogar, o que te resultarán más fáciles y más al alcance de tu bolsillo a diferencia de una operación.

Remedios Caseros

Tribulus terrestris: Los altos niveles de estrógeno son la causa principal de la ginecomastia. Ya que es estrógeno es una hormona femenina, cuando los hombres tienen altos niveles de la hormona demuestran rasgos femeninos tales como el desarrollo de los senos. El tribulus terrestris  es una planta recomendada por su habilidad de aumentar los niveles de testosterona.

Fitoestrógenos: La soya y la semilla de lino no aumentan los niveles de testosterona, pero si pueden reducir los niveles de estrógeno en tu cuerpo. Además de reducir el estrógeno, éstas tienen otros beneficios de salud que puede ayudarte a tratar los síntomas de la ginecomastia. Reemplazar la leche láctea con leche de soya y agregar aceite de semilla de lino a tu dieta diaria pueden ayudarte a disminuir tus niveles de colesterol. Un buen nivel de colesterol combinado con una disminución en el consumo de grasa animal te ayudarán también a reducir de peso en todo tu cuerpo, tus pectorales incluídos.

Progesterona: Si tu ginecomastia se debe a un desbalance hormonal puedes tratar de corregir esta situación con remedios naturales. Uno de los tipos de desbalance hormonal más comunes es la dominancia de estrógeno. Esta inestabilidad hormonal se puede producir tanto en hombres y mujeres, y uno de los síntomas en los hombres es el crecimiento de los senos. Podrías probar con una crema de progesterona que se encuentra en cualquier farmacia. La crema de progesterona se deriva de la soya y se metaboliza en tu cuerpo como la progesterona natural ayudándote a mantener tus niveles hormonales estables. Puedes untar ½ cucharada de la crema en cualquier área de piel suave en tu cuerpo diariamente.

Dieta y Ejercicio

Remedio GinecomastiaOtra razón común para la ginecomastia es el exceso de peso en los hombres, mayormente en adultos pero también se da en adolescentes. En ésta situación el tejido en el área pectoral es exceso de grasa, y éste se podría remediar de forma simple modificando tu dieta y agregando ejercicio a tu rutina entre 3 y 5 veces por semana.

En tu dieta lo que debes hacer es eliminar el azúcar, comidas procesadas, bebidas carbonatadas y sustituirlas con carne magra, verduras, frutas y carbohidratos complejos. Además deberías cambiar la cantidad de porciones que consumes diariamente, en lugar de hacer 3 comidas fuertes al día, deberías tratar de comer al menos 5 veces al día, en porciones pequeñas y tomando como mínimo 8 vasos de agua al día.

Combina la dieta con un régimen de ejercicio que te ayude tanto a quemar la grasa y las calorías que consumes y a la vez que te ayude a tonificar el área pectoral para evitar exceso de piel residual. Lo que debes hacer es:

  • Selecciona una actividad física. Elige una actividad que eleve tu ritmo cardíaco por un período de tiempo consecutivo. Puedes elegir entre ejercicios como caminar, correr, nadar, hacer bicicleta, bailar y remar y hacerlo por 30 o 45 minutos al día.
  • Añade intervalos de velocidad en tu ejercicio. Aumenta la velocidad en intervalos de 30 segundos yendo lo más rápido que puedas, y luego desciende a tu velocidad normal nuevamente. El cambio de velocidades mantendrá tu metabolismo activo y te ayudará a quemar grasa más rápido.
  • Incluye entrenamiento de fuerza y resistencia. Utiliza el entrenamiento de resistencia para aumentar la cantidad de calorías que quemas, además te ayudará a mejorar la apariencia de tus pectorales. Haz ejercicios como flexiones horizontales, flexiones en superficie y algún tipo de ejercicio con pesas.

Medicamentos

En el mercado actual podrás encontrar varios medicamentos que se pueden recomendar para tratar la ginecomastia pero ninguna hasta el momento ha probado ser efectiva para eliminarla por completo. Hay pastillas que tratan una parte específica de la ginecomastia pero no la erradican en su totalidad. La mayoría funcionan estabilizando o reemplazando alguna hormona que esté inestable en el cuerpo, y esto puede reducir los síntomas, o, sin el caso de ginecomastia está en una etapa inicial, podría desaparecerlo por completo. En éste aspecto te sugerimos visitar a un medico que te haga un chequeo físico y si es necesario un examen sanguíneo que determine qué problemas hormonales puedes presentar, y así el te recomendará el medicamento ideal para ti.

¿Has probado alguno de éstos remedios? ¿Conoces alguno diferente?

¡Compártelo con nuestra comunidad!

 Name: Email: We respect your email privacyPowered by AWeber Email Marketing Software 

Comentarios

  1. dice

    Yo tengo ginecomastia en uno de mis senos pues lo tengo más de 6 meses e ido al gym pero no e visto resultado,me andicho que pruebue con un quemador de grasas,mi pregunta es creen que con eso funcione a desminuir la grasa de mi seno? ,tengo 19, espero su respuesta gracias

  2. dice

    Yo tengo ginecomastia desde los 14 años y tengo 18, las únicas soluciones que me han ofrecido ha sido la cirugía.Quisiera saber si estos metodos realmente funcionan o no sirven para nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>