Operación De Ginecomastia: Todo Lo Que Necesitas Saber

La ginecomastia es una condición que resulta en el desarrollo prominente de senos masculinos. Esta se puede dar por varias razones, aunque su factor común es un desbalance hormonal en el que en el cuerpo se encuentran más hormonas femeninas que masculinas, pero además puede ser producida por otras variables, como exceso de peso, el uso de ciertos medicamentos o drogas, y condiciones como enfermedad en el hígado.

Si bien existen otros tratamientos no invasivos para tratar de controlar o reducir la ginecomastia, una operación de ginecomastia es una solución definitiva para el problema. Pero debes tener en cuenta que este remedio es muy costoso y puede llegar a ser doloroso. Si estás interesado en conocer otros tipos de tratamientos para la ginecomastia puedes ver nuestro artículo “Remedios Para La Ginecomastia”.

A continuación te damos la información que necesitas saber para decidir si una operación de ginecomastia es adecuada para ti.

Antes de la operación.

Cuando el crecimiento de seno se debe a obesidad, malos hábitos de salud o un excesivo consumo de alcohol, el tamaño de los senos se puede reducir a través de una dieta estricta y ejercicio regular. Consulta con tu médico para que te pueda diagnosticar el tratamiento correcto para ti. Una vez tu médico determine que la operación de ginecomastia es la indicada, el siguiente paso es una revisión completa de tu historial médico, un examen de tus senos y en algunos casos, una mamografía o rayos X para determinar la cantidad de grasa y tejido glandular.

Como preparación se te darán instrucciones detalladas, incluyendo una dieta, algunas vitaminas y medicamentos y se requiere que dejes de fumar al menos una o dos semanas antes de la operación, y durante la recuperación.

¿Cómo es el procedimiento?

Una operación de ginecomastia suele durar alrededor de 90 minutos, y generalmente se usa anestesia general, pero el cirujano puede decidir usa anestesia local si es factible. El cirujano hace una incisión alrededor de la aureola y puede hacer uso de liposucción para remover exceso de tejido grasoso. Si hay mucho tejido por remover, eso probable que las incisiones sean más grandes y se extiendan hasta el pecho desde la aureola y puede que los pezones deban se reposicionados.

Recuperación y resultados.

La recuperación consta de que te quedes en el hospital al menos una noche, y deberás mantener reposo por al menos una semana antes de resumir actividades normales y volver a trabajar.  Deberás usar una prenda de soporte aproximadamente 4 o 6 semanas después para asegurar que la piel se mantenga firme y cicatrice correctamente.

Los resultados son permanentes y puedes empezar a ver el cambio al mes, cuando la inflamación ha desaparecido. Recuerda que el ganar peso nuevamente puede hacer que la ginecomastia reaparezca.

¿Qué riesgos existen?

La cirugía puede dejar cicatrices, que a veces pueden sanar mal o formar bultos indeseados. Éstas pueden durar algunos meses pero deberían desaparecer eventualmente. Además se puede dar una pérdida de sensación temporal o permanente de sensación en los pezones.

Si estás interesado en una operación de ginecomastia, te recomendamos consultar con un cirujano plástico que pueda guiarte a través de todo el proceso, y pueda diagnosticarte correctamente para que tomes una decisión informada.

 

 Name: Email: We respect your email privacyPowered by AWeber Email Marketing Software 

Comentarios

  1. lola dice

    quiero saber el nombre de un medico que opere ginecomastia en malaga y que tenga prestigio en la materia. aunque sea por lo privado,muchas gracias.es para un familiar muy cercano.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>