Mama Masculina

El crecimiento de la mama masculina se denomina ginecomastía. Puede ocurrir a cualquier edad y ser producida por un gran número de razones diferentes.

Crecimiento del pecho en bebés

El crecimiento de los senos (uno o ambos senos) es muy común en los recién nacidos. La ginecomastia en bebés es generalmente el resultado de la exposición de hormonas de la madre a través de la leche materna. Tiene una duración de unos días o un par de semanas. A veces, en casos raros, puede continuar hasta que el niño tenga 2 años de edad.

mama masculina

Si observa algún desarrollo aparentemente anormal en el bebe, consulte con su pediatra. Él será  capaz de brindarle toda la información, asesoramiento y seguimiento acerca de esta situación.

Crecimiento del pecho en varones adolescentes

Los cambios hormonales que suceden en la pubertad pueden causar que uno o ambos pechos de varones se agranden. Si bien le parecerá embarazoso, suele desaparecer después de unos pocos meses.

El médico de su familia puede hacer un diagnóstico firme y monitorear el progreso. Si los pechos son  anormalmente grandes y están causando problemas psicológicos se recurre a la cirugía para eliminar el tejido mamario.

Crecimiento del pecho en hombres adultos

El aumento de tamaño de las mamas en los varones adultos casi siempre se debe a un aumento de peso. La grasa se establece sobre la región pectoral  y los senos aumentan de tamaño. Sólo en los casos de que los senos masculinos aumenten de tamaño repentinamente y /o se vuelvan dolorosos, se requiere intervención médica.

En la vejez, los desequilibrios hormonales pueden ser la causa del crecimiento del pecho en hombres adultos.

Entre las posibles causas médicas que pueden provocar un crecimiento de mama en un hombre adulto se encuentran la insuficiencia renal, enfermedad hepática crónica, tumores, trastornos genéticos, como el síndrome de Klinefelter, los efectos secundarios de algunos fármacos, y la exposición a las hormonas andrógenos adoptadas por algunos culturistas.

Por lo que es necesario un diagnóstico médico preciso para dar con el tratamiento correcto.

Tratamiento

La mayoría de los casos de ginecomastía se resuelven de manera natural y poco tiempo, especialmente en lactantes y adolescentes, como se señaló anteriormente. Los hombres mayores pueden tener una condición médica subyacente que requiera investigación y tratamiento. La cirugía para extirpar el tejido mamario excesivo puede ser considerado en algunos casos muy especiales.

Name: Email: We respect your email privacyPowered by AWeber Email Marketing Software